La limpieza es un factor clave a la hora de hacer negocios, ya sea como imagen para los clientes y proveedores o para mejorar la productividad de la empresa que brinda a sus trabajadores un mejor ambiente.
Las condiciones de higiene de las instalaciones tienen especial relevancia, por lo que no puede estar en manos inexpertas. Las empresas concentran a grupos de personas que transitan por áreas comunes en donde se comparten equipamientos y es necesario mantener una correcta limpieza que asegure la salubridad del ambiente laboral.
Las bacterias o gérmenes que se quedan en las superficies se deben exterminar lo más rápido posible para evitar su propagación y que no pongan en riesgo al personal. Por ello es tan importante la ayuda profesional de limpieza de empresas, que son especialistas en técnicas para limpiar y en el manejo de productos que, en muchos casos, requieren formación específica.
Imagínate algo tan sencillo como una persona que realiza la labor de limpieza de manera empírica, pasa por la superficie de tu escritorio el mismo trapo que utilizó para limpiar la superficie del lavamanos del baño ¿Asqueroso verdad?, o que la misma persona inexperta utilice un limpiador ácido para baldosas desconociendo su modo de uso, tiempo de acción, enjuague y correcta ventilación, en el mejor de los casos podría dañarse o mancharse sólo la baldosa, y en el peor de los casos la misma persona que manipula el producto podría sufrir daños en su salud o causarlo a alguien más que entre en contacto con el químico. Aunque no parezca son casos muy comunes que ocurren en la cotidianidad.
Una compañía de limpieza de empresas también ofrece servicios especializados que van más allá de la desinfección y limpieza general de espacios, como limpieza profunda, desodorización, eliminación de chicles, abrillantado y tratamiento de pisos, eliminación de desechos, limpieza de alfombras y tapices; además, suelen utilizar maquinaria específica y químicos especialmente preparados y concentrados para obtener los mejores resultados cuidando cada superficie y sin maltratar los materiales de los que están hechas.
La mayoría de estas compañías incluyen además del servicio de limpieza, la provisión de útiles de higiene como papel higiénico industrial, jabón, toallas de papel, sanitizante de manos, ambientales, entre otros, lo que se traduce en ahorro para la empresa, ya que no gasta tiempo de su personal para la adquisición de estos productos y mantiene la provisión controlada.
Por todo esto que hemos visto, nos podemos hacer una idea de la gran importancia que tiene la limpieza de empresas para poder aumentar la productividad empresarial, el rendimiento y para minimizar otros aspectos negativos como la proliferación de enfermedades por contaminación dentro de las instalaciones. De esta manera la inversión que supone contratar una empresa de limpieza, supone una ganancia con creces por otro lado.
En Ippo Ecuador tenemos todos los productos para limpieza profesional así como los útiles de aseo para todo tipo de empresas e industrias. Más información aquí INFO